RECURSOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE

1.¿que es un objeto de aprendizaje?

es una entidad informativa digital que se representa con un objeto real está,esta creada para la generación de conocimientos habilidades actividades y valores cobra sentido en función de las necesidades de la persona que las usa

2.¿El compartir con otras las prácticas del aula y los materiales generados contribuye a los demás?

sí, porque se estimula la reflexión de una tarea ayuda al docente tener una participación activa pruebe niveles de aprobación intercambio e interacción con sus pares permitiendo que estos sean reutilizados.

3.¿el modelo de los objetos de aprendizaje es de origen técnico y conlleva una manera distinta de organizar contenidos es que posee una estructura de esta es?

una jerarquía composicional que van desde los objetos de información (imágenes videos textos planos )hasta las hasta los conjuntos más complejos del contenido educativo (cursos entre otros).

4.¿Cuáles son los objetivos de información?

Una imagen una foto o un vídeo con clip un esquema un gráfico un texto una simulación ,un infograma.

5¿Qué son objetos de aprendizaje?

Es una unidad de ejercitación y práctica con su contenido instruccional por ejemplo un juego

6.¿qué son las redes de objetos?

 son los que se organizan en torno a un tema o una problemática por ejemplo el impacto ambiental ,derechos humanos entre otros

7.¿cuáles son los tipos de colección de objetos?

colección de recursos por campo disciplinar
colección de recursos de niveles de dificultad
colección de recursos por niveles educativos

8.¿Cuáles son los conceptos que implica la convergencia?

Convergencia mediática
cultura participativa
inteligencia colectiva

9.¿Donde se produce la convergencia la convergencia?

se produce en el cerebro de los consumidores individuales

10.¿Cómo integrar la tecnología en el aula?

Con un centro de dispositivos móviles de mayores posibilidades para planificar acciones a los estudiantes

11.¿Cómo se define aprendizaje móvil?

como la convergencia de modelos educativos a distancia y presenciales para facilitar y brindar nuevas alternativas e interacción y acceso a contenidos educativos para el estudiantes

12.¿Qué significado tiene las siglas REA?

 recursos educativos abiertos

13.¿que promueve y por qué se caracteriza el REA?

el REA promueve procesos de innovación participativa y se caracteriza por compartir materiales digitales de manera abierta

14.¿Qué niveles certifican la calidad?

nivel orientado a consolidar el comportamiento de estándares y niveles de acuerdo a las necesidades del usuario

15.¿qué sucede cuando los estudiantes empiezan a usar las tecnologías?

los estudiantes comienzan a desarrollar nuevas destrezas y desde el momento que tienen acceso a la red también lo tienen contenidos diversos exige desarrollar las habilidades para buscar y seleccionar la información adecuada capacidad para síntesis de análisis y de la comparación de la información

16.¿en qué consiste la gestión de información?

Se trata de identificar rápidamente los materiales para agilizar la consulta

17.¿Qué son los medios masivos?

los medios masivos suponen otras formas de relacionarnos con la información y con los otros e incluso con nosotros mismos la tecnología ha comenzado a ser más accesible y amigable con diferentes medios blog y wikis etc.

18.¿Qué son los recursos educativos digitales?

pueden ser un contenido que implica información o un software educativo caracterizado este último  no solamente como un recurso para la educación sino para ser utilizado de acuerdo a una determinada estrategia y ética

19.¿De qué forma se hace la experiencia de aula más rica?

si se dispone cápsulas de conocimientos para ser consumidos en todo momento en forma individual o colaborativamente y desde diferentes medios incluyendo dispositivos móviles o tablets

20.¿Qué dimensiones actúan en la inclusión digital para lograr los objetivos?

dimensión técnica colectiva dispositivos mantenimiento la dimensión educativa capacitación desarrollo de aplicaciones la creación de recursos pertinentes para las para satisfacer las necesidades de aprendizaje en esta era de dispositivos móviles

21.¿Cuáles son las tecnologías análogas de los medios masivos radios fotografía y televisor?

Se tornan digitales

22.¿Qué dimensiones se ponen en juego con la tecnología?

comunicación memoria pensamiento y percepción

23.¿Concepción del término cultura?

 es un conjunto de representaciones reglas de conducta valores formas de comunicación y pautas de comportamiento aprendido que caracterizan a un juego social

24.¿Que permite el aprendizaje móvil?

 permite el enfoque constructivista aprendiendo de la libertad al estudiante de acceder a contenidos estructurados en un diseño institucional y construir su propio camino

25.¿Qué se refiere con los recursos a través de dispositivos móviles?

Se requiere concebir nuevos métodos prácticos y diseños de qué contemplan las características tecnológicas particulares que tienen los dispositivos

26.¿A qué se le llaman recursos digitales?

 al modelo constructivista abierto
 al modelo reclinatorio al modelo artesanal
 al modelo diseñado

27.¿de qué se trata la convergencia cultural ?

se trata de un cambio cultural que se da en las prácticas sociales una convergencia mediática y una cultura participativa





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